Judicial Justicia Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Fiscalía pedirá medida de aseguramiento en nueva audiencia contra hermanos Uribe Noguera

Sobre las 8:00 de la mañana de este martes, los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera arribaron en la mañana de hoy al complejo de Paloquemao para comparecer ante un juez de garantías, en una nueva audiencia en el marco del proceso que se les adelanta por su presunta responsabilidad en el caso por el crímen de la niña Yuliana Samboní.

Se espera que en la audiencia de hoy, la nueva fiscal del caso pida medida de aseguramiento contra los hermanos de Rafael Uribe, el confeso asesino de la pequeña de siete años.

Pese a que el ente investigador solicitaría medida preventiva de detención, esto no implicaría que los hermanos Uribe Noguera sean llevados a centro carcelario, ya que el delito que se les imputó: favorecimiento para secuestro simple, tiene un mínimo de pena de 16 meses de cárcel; es decir, hace parte de los delitos excarcelables.

En la pasada audiencia, la antigua fiscal del caso elevó la imputación de cargos por el delito de favorecimiento, pero no realizó la solicitud de medida de aseguramiento.

Por esta razón la vicefiscal general de la nación, María Paula Riveros, anunció que la anterior fiscal del caso fue retirada del puesto por no haber pedido ninguna restricción a la libertad ni de movilidad fuera del país para los hermanos Uribe Noguera.

Riveros además confirmó que la Fiscalía abrirá una investigación en contra de la mencionada servidora, para esclarecer los motivos que la llevaron a no solicitar las sanciones de ley en contra de los hermanos Uribe.