Estado de las vías Nacional Panorama Nacional

Accidente en Puerto Salgar se habría causado por exceso de velocidad

El accidente se registró en la madrugada del miércoles a la altura del kilómetro 35 de la vía que conduce de Bogotá a Medellín, y que dejó cinco muertos y 24 heridos, habría sido causa de exceso de velocidad por parte del conductor del bus siniestrado.

En un primer momento las autoridades barajaban las posibilidades de un microsueño o porque un carro les invadió el carril, pero en las últimas horas los sobrevivientes del hecho señalaron que el conductor del bus adscrito a la empresa Copetrán conducía con exceso de velocidad.

La empresa Copetrán anunció una investigación interna, para establecer las circunstancias en las que se presentó el fatal accidente.

A través de un comunicado, la compañía de transporte indicó que el vehículo, marcado con el número 8090, cumplía con todos los estándares reglamentarios exigidos antes de iniciar su viaje, a las 8:00 p.m., desde Ocaña. Además, señaló que los conductores también cumplieron con las normas de tránsito.

“Se está adelantando la investigación por parte de las autoridades competentes y en un próximo comunicado se darán a conocer los resultados”, señala el comunicado de Copetrán.

El coronel Eiver Alonso Moreno, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, detalló que la primera hipótesis sobre la causa del accidente apunta a que el conductor sufrió un microsueño. “lo cual ocasiona que el vehículo salga de la vía y se produzca el volcamiento, con el resultado lamentable de cinco personas fallecidas”.