Economía Empresas

Arturo Calle cerró 2016 con 94 almacenes en Colombia

La compañía con 50 años de trayectoria en el mercado nacional ejecutó un plan de expansión territorial que implicó la inversión de cerca de 16 mil millones de pesos, para la apertura de 6 nuevos puntos de venta en 5 ciudades del país (Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Popayán y Villavicencio).

Gracias a estas aperturas, la compañía cerró el año con 35.282 m2 en salas de ventas, 5.600 colaboradores y 94 almacenes distribuidos de la siguiente manera, 77 de la emblemática marca para jóvenes y adultos ARTURO CALLE, 8 de la novedosa propuesta para niños ARTURO CALLE KIDS, y 9 de la marca especializada en calzado y marroquinería ARTURO CALLE LEATHER.

“Aproximarnos a los 100 almacenes en el país es un ejemplo contundente del cariño y la preferencia del público colombiano por nuestras marcas, así como del trabajo organizado que hemos llevado a cabo durante décadas para garantizar la expansión natural de ARTURO CALLE y la oferta de nuestra propuesta de valor a nuevos consumidores”, sostuvo Carlos Arturo Calle, Gerente General de ARTURO CALLE.

El vocero también señaló que en 2017 la compañía continuará su proyecto de crecimiento, a través del nuevo formato de tienda que brinda una excepcional experiencia de compra, al poner a disposición sus tres marcas en un solo lugar.

“Se trata de un formato de ventas amplio y moderno en el que cada marca tiene su espacio. El cliente encontrará tres almacenes distintos pero contiguos, cada uno con su propia imagen, personal y propuesta de moda. Por supuesto hay un elemento común entre estos y todos los almacenes de la compañía, mantenemos los atributos de innovación, atención dedicada y la mejor relación calidad-precio que hacen de ARTURO CALLE un referente de la moda masculina”, finalizó Calle.

Centro Logístico en Pereira

Otro de los hitos en la operación de ARTURO CALLE durante el 2016 fue la inauguración de un Centro Logístico con 6 mil m2 en su fase inicial, ubicado en la Zona Franca Internacional de Pereira. El Centro Logístico maneja 800 mil unidades de producto al mes y cuenta con tecnología de punta que facilita la recepción de mercancías, administración de inventarios y distribución de productos terminados hacia los almacenes de ARTURO CALLE a nivel nacional e internacional. La compañía invirtió más de 15 mil millones de pesos en este proyecto.

Estos son los almacenes inaugurados en 2016:
Bogotá: Centro Comercial Plaza Central y Centro Comercial Parque La Colina
Barranquilla: Centro Comercial Viva Barranquilla
Bucaramanga: Centro Comercial La Florida
Popayán: Centro Comercial Campanario
Villavicencio: Centro Comercial Primavera Urbana