Antioquia Nacional

Indignación por venta de artesanías machistas en el Pueblito Paisa

Indignación y repudio ha causado la venta de artesanías con mensajes machistas en el Pueblito Paisa. La denuncia la hizo una ciudadana por redes sociales, la Alcaldía de Medellín ya se pronunció sobre el caso.

La internauta subió en redes sociales la imagen de tasas para beber arguadiente con la inscripción: “Pegarle a una mujer no es cobardía. Es domarla”.

Tras conocerse la publicación, la alcaldía de Medellín anunció que funcionarios visitarán que este jueves el lugar turístico para evidenciar los locales que se están vendiendo estos pocillos, los cuales en su mayoría son adquiridos por los extranjeros que visitan la capital antioqueña.

Sobre el caso, la secretaria de Mujeres de Medellín, Gloria Luz Gómez, tildó de “indignante” la venta de estas artesanías. “Es horroroso. Absolutamente indignante contra las mujeres y promueve la violencia. ¿Quiénes pueden vender estos productos? Cómo les vendemos a las turistas artículos con mensajes así. ¿Qué imagen se están llevando de la ciudad?”, señaló la funcionaria.

La Secretaria de las Mujeres hizo un llamado a la sociedad en general a promover el respeto por los diferentes grupos sociales, y en este caso concreto, a rechazar y a movilizarse en contra de cualquier forma de violencia y discriminación que atente contra las mujeres.

Comprar una artesanía para tomar aguardiante en el Pueblito Paisa de Medellín tiene un costo que oscila entre los 3 mil y 5 mil pesos. Los pocillos son conocidos por tener frases que hacen alusión a la tradición antioqueña.