Judicial

Asesinado por atracadores concejal de Pijiño del Carmen, Magdalena

Carmen Alonso Árquez Machado, concejal del municipio de Pijiño del Carmen, Magdalena, murió durante la persecución en la que participaba para detener a tres hombres que acababan de robar un establecimiento comercial del corregimiento de Cabrera, en esta localidad.

La Fiscalía 23 Seccional de El Banco (Magdalena) recibió a los tres hombres retenidos por la Policía.

Luego de cometido el atraco, los asaltantes huyeron en una motocicleta y fueron perseguidos por varias personas, entre ellas el concejal. En la balacera, al parecer los asaltantes hirieron a un ciudadano llamado Franklin Machadao y al concejal Alonso Árquez, quienes fueron enviados a un centro asistencial, mientras continuaba la persecución.

Uno de los asaltantes, Jesús María Rodríguez Acosta, fue alcanzado por la comunidad, que lo agredió con palos y piedras y en una reacción rápida de la Policía el delincuente fue resguardado y trasladado al hospital, donde se encontraba el concejal malherido que posteriormente murió.

Los otros dos detenidos fueron capturados por la Policía al encontrarles en su poder el arma de fuego con la que le dispararon a Alonso Arquez y a Franklin Machado. Fueron identificados como José Luis Pianeta Mantilla y Aurelio David Yepes Hernández.

Rodríguez Acosta, retenido inicialmente por la comunidad y entregado a la Policía, fue dejado en libertad. La Fiscalía 23 Seccional apeló.