Nacional

Esperamos que licitación de salud de maestros se apruebe en febrero: Fecode

Así lo expresó este viernes Rafael Cuello, secretario de Fecode, quien dijo que la licitación para contratar la salud de los maestros del país está retrasada, por lo que el actual operador ofrecerá el servicio hasta que se firmen los nuevos contratos.

Cuello señaló que los maestros esperan “términos más, términos menos, aspiramos que el proceso se finiquite y quede ya en firme la primera semana de febrero”.

Confirmó que el 12 de enero, los 28 oferentes tendrán que demostrar que cumplen con los requisitos técnicos o deberán comenzar un nuevo proceso licitatorio para el magisterio.

Fecode por su parte presentará 4 peticiones al Gobierno de Colombia en el primer trimestre de año a espera de que se puedan cumplir para no tener que entrar en paro nacional.

Entre las solicitudes que tiene programadas la organización, están: el reconocimiento de deudas; consensuar un nuevo estatuto docente que unifique a todos los que hay; modificar el decreto de bonificación de servicios prestados y verificar el Sistema General de Participación para determinar una nueva fórmula.

La entidad gremial también sostuvo que si no se llegan a acuerdos con el gobierno nacional, el gremio de educadores entraría en anormalidad académica.