Opinión

¡Ojalá no se hubieran molestado¡

mauricio-botero-caicedo Por Mauricio Botero Caicedo
Según informes de prensa, “La periodista de RCN Karla Arcila se salió del libreto de la rueda de prensa en Oslo, organizada por la Secretaría de Prensa de la Presidencia, y sorprendió al Presidente inquiriéndole por los intereses económicos noruegos en Colombia, especialmente en el campo petrolero y la posible relación con el Premio Nobel que acababa de recibir. Santos no ocultó su disgusto y concluida la rueda de prensa se lo hizo saber con recriminación incluida:‘’¿Usted por qué hace esas preguntas? No es el lugar indicado. El gobierno noruego está muy molesto’’.

Sin dejarse intimidar, y a pesar de que los periodistas habían sido invitados y trasladados en vuelo oficial desde Bogotá a cubrir la ceremonia de entrega del premio, la enviada especial del canal RCN, defendió su derecho a preguntar con libertad”

Noruega, en relación al Conflicto y el Acuerdo de Paz con las Farc ha estado jugando un papel muy especial: Es el país que le paga los honorarios al abogado comunista, Enrique Santiago, que es el Asesor de las Farc; es el país con mayores contratos en el post conflicto; es unos de los países que más bloques petroleros para explorar hidrocarburos. Por último, es la ex presidenta de la empresa estatal noruega, la misma de los contratos, es la que nomina a los ganadores del Nobel.

Pero por lo visto los ciudadanos y los contribuyentes no debemos hacer muchas preguntas sobre el papel que ha jugado Noruega en el tema de la Paz. Debemos es quedarnos callados.

¡Que pena con los noruegos con preguntas inoportunas¡ Ojalá no se hubieran molestado…

Los comentarios están cerrados.