Bogotá

Anuncian inicio de obras en Autonorte y la carrera Séptima

Este martes, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, estampó su firma en el contrato que le dará el inicio a las obras de ampliación que tendrán los accesos a la Autopista Norte y la Carrera 7 en la capital del país. Vargas Lleras también señaló que estas iniciarán en dos meses.

El vicepresidente dijo que se darán inicio las obras de preconstrucción, para el acondicionamiento de los terrenos y la finalización de los estudios que facilitarán las construcciones que irán desde la Calle 245 hacia las afueras de Bogotá.

Vargas Lleras sostuvo que: “Es una buena noticia para más de dos millones de vehículos que normalmente transitan por este corredor vial, el cual se ha vuelto fundamental para la región de Sabana Centro, ya todo está listo y tan solo falta que empiecen a ejecutar desde la concesión”.

Informó que estas obras se adjudicaron en el mes de noviembre del año pasado a la Concesión Vial de Acceso Norte, ACCENORTE, y que tendrán un valor de casi 810 mil millones de pesos para la ampliación de tres a cinco carriles la Autopista Norte y a doble calzada la Carrera Séptima.

Los municipios de Zipaquirá, Chía, Cota, Cajicá y Tocancipá se beneficiarán principalmente con esta ampliación vial para Bogotá, que también tendrá ciclo rutas y andenes para los peatones de la capital.