Cultura Entretenimiento

Con Edipo Rey arranca la temporada 2017 en el Jorge Eliécer Gaitán

Al escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán llega este 18 de enero Edipo rey. La obra clásica que cuenta la historia de Edipo, mítico personaje del filósofo griego Sófocles que siguiendo la profecía del enigmático Oráculo de Delfos mata a su padre y desposa a su madre, es un montaje de la compañía colombiana Ensamble Teatro.

Bajo la dirección del maestro Misael Torres, Ensamblaje Teatro toma la tragedia clásica y la reintegra al ámbito de la narración al aire libre, tomando como inspiración el largometraje del director de cine italiano Pier Paolo Passolini Edipo rey y la ópera del mismo nombre que dirigió Julie Taimor en Tokio en 1992. Gracias a la experiencia visual que el grupo ha consolidado por su exploración de las relaciones entre el teatro festivo y el espacio público, esta puesta en escena presenta una lectura artística fuera de lo conocido en el teatro convencional.

Con esta tragedia griega que se presentará el 18 y el 19 de enero, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán abre nuevamente su telón para exponer lo mejor del teatro latinoamericano. “El teatro abrió sus puertas desde el 6 de enero, con una programación que no parará, con puestas en escena para todos los públicos y siempre pensando en apoyar tanto a los artistas locales, colombianos, latinoamericanos e internacionales en general para mostrar lo mejor de la cultura y de la producción artística en nuestra región”, señaló Juliana Restrepo Tirado, directora general del Idartes, destacando el papel que el escenario emblemático de los bogotanos ha jugado como escenario teatral.

La programación del mes de enero incluye además la Franja de Música Sinfónica que presentará en el 2017 un selecto grupo de orquestas nacionales e internacionales. El Ensamble de trompetas Simón Bolívar de Venezuela será el encargado de lanzar la Franja de Música Sinfónica 2017 en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el próximo 20 de enero; Ensamble está formado por ocho trompetistas virtuosos, dueños de una destacada propuesta visual que los ha llevado con su música a distinguidos escenarios del mundo.

Dentro de la programación del teatro en este primer mes del 2017, se incluye también una franja de milonga que se presentará el 15 de enero con espectáculos a las 3:00 p.m. y a las 5:00 p.m. y que traerá muchas sorpresas para los amantes de los ritmos del sur.

Edipo rey se presentará los días 18 y 19 de enero a las 7:00 de la noche y el Ensamble de trompetas estará en concierto el 20 de enero a las 7:00 p.m.