Economía Empresas

Corona y Cementos Molins construirán planta de cemento en Colombia

Corona y Cementos Molins de España han iniciado la construcción de su planta cementera en el municipio de Sonsón, Antioquia, a través de Empresa Colombiana de Cementos (Ecocementos).

Ecocementos se constituyó en desarrollo de la alianza entre Corona y Cementos Molins celebrada en septiembre del 2015 para desarrollar de manera conjunta el negocio de producción y venta de cemento en Colombia. Esta alianza combina la gran experiencia y operaciones a nivel mundial de Cementos Molins con el conocimiento del mercado de la construcción y la remodelación, los canales de distribución y las reservas minerales de Corona en un mercado con excelente potencial como es el colombiano.

OHL Industrial, multinacional española especialista en proyectos industriales que pertenece al Grupo OHL que cuenta con más de 100 años de experiencia, es la encargada del diseño, construcción y puesta en marcha de la planta que tendrá una capacidad de 3.150 toneladas/día de Clinker y de 1.350.000 toneladas anuales y contará con tecnología de punta que incluye las mejores técnicas disponibles en sistemas de eficiencia energética y control de emisiones. La maquinaria principal será suministrada por FLS Smidth. El contrato adjudicado a OHL Industrial tiene un valor de $238 millones de dólares americanos.