Cundinamarca

Hoy se firman actas de la variante Troncal de Los Andes y ampliación de la Autopista Norte

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, firmarán este martes 10 de enero el acta de inicio de la construcción de la Troncal de Los Andes y la ampliación de la Autopista Norte.

“La ampliación de la Autopista Norte, a cinco carriles y la doble calzada desde la 245 hasta el puente de la CAR iniciará a mediados del segundo semestre de este año”, anunció el primer mandatario de los cundinamarqueses, al mismo tiempo que aclaró que no se contempla la construcción de nuevos peajes.

En cuanto a la Troncal de Los Andes, Rey dijo que la obra permitirá servir de variante al municipio de Chía para que el transporte de carga tome este corredor y alivie los trancones que se presentan en la zona.

La suscripción de los documentos que oficializan el inicio de estas dos importantes obras se realizará a las 9:00 a.m., en el Centro de Eventos Aguapanelas Internacional, con la presencia de los directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), de la firma concesionaria, los mandatarios locales de Sabana Centro y la comunidad usuaria.

Se calcula que una vez entren en operación estas obras, los tiempos de desplazamiento se reducirán hasta en un 50 % hacia y desde Bogotá.