Nacional Panorama Nacional Política

Con Fernando Londoño inició el recorte de escoltas a personalidades del país

Con Fernando Londoño, el Gobierno dio inicio al recorte del personal de seguridad que atiende a fuincionarios y personalidades del país. El exministro pasó de tener 25 escoltas a 17, lo que generó una cascada de criticas por parte de la familia del exfuncionario.

La hija del ex ministro, Tatiana Londoño señaló que el cuerpo de seguridad de su padre sufrió una disminución importante.

«Sin un estudio de seguridad , a mi papá Fernando Londoño le redujeron drásticamente esquema de protección. Nuestra vida en sus manos presidente», señaló Tatiana Londoño a través de su cuenta en Twitter.

Ante las declaraciones de la hija de Fernando Londoño, el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, aseguró que este tipo de casos son estudiados por el Comité de Evaluación de Riesgos, también aseguró que las medidas tomadas por la unidad respecto a las seguridad tomadas en torno a las familia Londoño fueron ratificadas.

Además agregó que la policía tenía hombres destinados a sus seguridad pero que ya no es así, pues la policía viene realizando varias ajustes en sus esquemas, pues ellos únicamente pueden proteger a quien la ley lo establece.

Diego Mora, agregó que » Es necesario aclarar que el esquema de seguridad de Londoño es fuerte y como ese hay pocos en el país».

Cabe la pena destacar que el ex ministro del interior en mayo de 2012 sufrió un atentado en Bogotá, en el que dos personas perdieron la vida y 47 más resultaron heridas.