Judicial Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Fiscalía indilgará tres delitos y pedirá 60 años de cárcel contra Rafael Uribe Noguera

Este martes, Rafael Uribe será señalado por los delitos de feminicidio agravado, secuestro agravado y acceso carnal violento, la Fiscalía pedirá además una condena de 60 años de cárcel para el confeso asesino de la pequeña Yuliana Samboní.

Para la audiencia de acusación contra Uribe Noguera, el ente acusador recaudó 57 pruebas documentales, 20 testimonios y 30 informes de criminalística en donde se explica la forma en la que el sujeto secuestró, torturó y asesino a la niña de siete años de edad en diciembre pasado. La defensa deRafael Uribe Noguera desestimó apelar la medida de aseguramiento.

En la diligencia de hoy, el confeso asesino podría allanarse a los cargos y evitar un juicio, sin embargo, la aceptación de cargos aún no ha sido hecho ante un juez. En caso de hacerse responsable, el arquitecto sería condenado a una pena de 60 años de prisión.

Entre los documentos que presentará la Fiscalía está el resultado del examen forense que concluyó que la muerte de Yuliana fue producto de una asfixia por estrangulamiento y sofocación, y establece que la menor fue víctima de abuso sexual.

También sera presentada la minuta que realizó el vigilante del edificio Equus 66, Fernando Merchán, quien después se quitó la vida; además del recorrido que hizo Rafael Uribe en su camioneta y los videos de las cámaras de seguridad que evidencian el ingresó al apartamento con la menor; testimonios de amigos, vecinos y familiares de Uribe Noguera.

En el escrito de acusación, el ente investigador señala que Rafael Uribe Noguera “se aprovechó de las condiciones de ventaja que tenía a su favor, para doblegar a una niña indefensa que, de manera natural y espontánea jugaba en la calle, frente a su casa, sin un adulto que la protegiera, y siendo tan pequeña, el acusado utilizó su fuerza para someterla y poderla sustraer de aquel sitio, quedando la víctima a la tutela del agresor”.

Para prevenir desmanes en el complejo judicial de Paloquemao, las autoridades realizarán la audiencia a través de una videoconferencia donde Uribe Noguera comparecerá desde su sitio de reclusión, en una celda de aislamiento en la cárcel La Picota.