Bogotá Tema del Día ultimahora

Policía baleó en la cabeza a joven que intentó colarse en Transmilenio

Un joven afrodescendiente de 19 años se encuentra en estado crítico tras resultar gravemente herido en la cabeza, familiares de la víctima aseguran que un policía lo atacó con arma de fuego cuando intentaba colarse en una estación de Transmilenio.

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos en que el joven resultó herido a causa de un disparo por parte de un policía cuando intentaba colarse en una estación del sistema de transporte masivo al norte de la capital.

El joven, en compañía de su hermano y su primo, intentaron colarse en la estación de Alcalá, pero un auxiliar los delató y fueron retirados del lugar. El grupo de jóvenes intentaron hacer lo mismo en la estación Prado, pero coincidencialmente se encontraron con el mismo auxiliar quien solicitó refuerzos para una requisa.

Los jóvenes decidieron salir corriendo, lo que inició una persecusión a pie por casi tres cuadras, al no hacer caso al alto de las autoridades, uno de los uniformados accionó su arma de fuego e impacta a uno de los muchachos en la cabeza.

El hermano del joven herido, Wilfrido Alvarado, señaló en declaraciones recogidas por Caracol Noticias: “Cuando nos hicieron la requisa empezaron estrujarnos. Yo le dije a mi primo que así no es el procedimiento. Le pido que nos bajemos porque empiezan a pegarnos. Salimos corriendo y ellos nos persiguieron”.

Agregó que ellos “No queríamos tener problemas con nadie porque ya nos habían visto colándonos”, además aclaró que no portaban armas ni drogas.

Por su parte, la Policía sostuvo que los muchachos que intentaron colarse se “tornaron agresivos en el momento de la requisa y trataron de empujar al auxiliar a la calzada exclusiva de los buses”.

El mayor Jhon Fredy Gómez, comandante encargado de la estación de Policía de Transmilenio, aseguró que el joven herido intentó arrebatarle el arma al uniformado, “produciéndose de manera accidental un disparo por culpa del forcejeo”.

La Fiscalía asumió el caso, mientras que el joven lesionado se encuentra delicado de salud en la clínica El Bosque.