Por redes sociales se estaría incitando al suicidio en Garzón – Huila

enero 11, 2017 8:36 am

Las autoridades prendieron las alarmas por extraños grupos en la red social Facebook que estarían incitando a la juventud a cometer suicidio en el municipio de Garzón, departamento del Huila.

Las autoridades centran sus investigaciones en por lo menos seis páginas de Facebook en las que se motivan con diversas frases a jóvenes entre 15 a 17 años para que acaben con su vida.

Las alarmas se encendieron luego que el domingo pasado una joven de 17 años se ahorcara en su casa, luego se conoció que este martes un niño de 13 años, habría tomado unas pastillas con el objetivo de acabar con su vida; ese mismo día una joven de 16 años también intentó suicidarse, pero sus familiares la encontraron y la llevaron a un hospital.

Y las cifras son bastante alarmantes, ya que en los últimos meses del 2016 y comienzos del 2017, se han registrado seis intentos y cuatro muertes por suicidio en el municipio de Garzón.

Según versiones de algunos de los jóvenes que han intentado suicidarse, recogidas por el Diario del Huila, los casos son turnados y se espera que se registren nuevos intentos de suicidio. “Lo que pasa es que el fin de semana nos trocamos. Yo me adelanté, pero el que viene es otro amigo, que ya tiene que hacerlo”, señaló una de las afectadas al mencionado rotativo.

Por su parte, la unidad de delitos informáticos de la Fiscalía ya inició las indagaciones para dar con los responsables de estos macabros grupos en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *