Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Este viernes arrancan diálogos exploratorios entre Gobierno y ELN: Santos

Este jueves el presidente Juan Manuel Santos confirmó que desde mañana viernes en Ibarra, Ecuador, arrancarán los diálogos exploratorios entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN.

Este anuncio lo hizo Santos desde Arauquita, Arauca, donde dijo que dependiendo de las reuniones de mañana viernes se podría dar inicio a los diálogos de paz entre el Gobierno y esa guerrilla.

Santos señaló que: “Arauca es un departamento que ha sufrido como pocos los fragores de la guerra, sigue teniendo problemas, acá está el ELN con quienes mañana vamos a iniciar unos contactos nuevos para ver si podemos poner a marchar la mesa de negociación».

También anunció el mandatario que se capturó a Moises Valencia, alias Moisabomba, uno de los “explosivistas” del ELN, vinculado a esta guerrilla desde hace 20 años.

El presidente manifestó que las Fuerzas Militares tienen la orden de seguir con los operativos en contra del ELN, a pesar de que se puedan iniciar las conversaciones de paz en Ecuador.

Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca, llamó la atención al gobierno para que adelante con prontitud los diálogos exploratorios con el ELN, porque, según él, podría poner en riesgo la implementación de los acuerdos de paz con las Farc, que ya se lleva a cabo en el país.