Nacional Norte de Santander

Investigan quién atacó helicóptero del Ejército en Norte de Santander

Este viernes el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que se investigan los hechos en los que fue impactado un helicóptero del Ejército Nacional, con arma de fuego, en el municipio El Tarra, zona del Catatumbo.

Villegas dijo que la situación se dio al parecer como retaliación a los constantes operativos que las autoridades adelantan en esta zona contra las actividades de narcotráfico.

El ministro señaló que: “Hubo una operación de interdicción de la brigada contra el Narcotráfico, de las que se hacen diariamente, y allí se impactó un helicóptero, probablemente por Bandas crimínales sin consecuencias a la aeronave y a los tripulantes”.

También reveló que después del incidente se llevaron a cabo las pesquisas en busca de establecer la autoría del hecho, ocasionado presuntamente por grupos que se dedican al narcotráfico en el departamento de Norte de Santander.

Villegas aseguró que esta zona también hacen presencia miembros del ELN, los Pelusos y Los Puntilleros. En el hecho no hubo soldados heridos ni víctimas mortales.