Deportes Fútbol Internacional

Kazu Miura tiene casi 50 años y renueva como jugador del Yokohama FC

El atacante y exinternacional japonés Kazuyoshi Miura, que el próximo mes cumplirá 50 años, renovó su contrato con el Yokohama FC, confirmando su estatus de futbolista profesional de más edad todavía en activo en Japón.

El «Rey Kazu» afrontará próximamente su temporada 32, tras cerrar la renovación de su contrato por un año, precisó el club. El jugador, que militó en el Génova italiano y el Dinamo de Zagreb croata, cumplirá 50 años el 26 de febrero. El pasado mes de junio se convirtió en el goleador de más edad en la liga japonesa, a los 49 años, batiendo su propio récord. Su recorrido futbolítico: en Brasil (jugó en Palmeiras y Santos) e incluyó pasos por Italia (Genoa), Croacia (Dínamo Zagreb) y Australia (Sydney FC). Desde 2006 viste la casaca de Yokohama FC, con el que renovó su vínculo por una temporada más.

Miura, en el Yokohama FC desde 2006, comenzó su carrera profesional en Brasil a los 15 años, antes de convertirse a principios de los años 1990 en el futbolista más conocido de Asia, ayudando a creer la liga nipona en 1993.

Fue internacional con la selección en 89 ocasiones y marcó 55 tantos para los ‘Samuráis Azules’, pero quedó fuera del equipo nacional que compitió en 1998 en el Mundial de Francia, la primera Copa del Mundo para la que se clasificó su país, debido a que el entrenador Takeshi Okada decidió no convocarlo. Pudo finalmente cumplir su sueño de estar en un Mundial cuando, con 45 años, compitió en uno en Tailandia, aunque fue en futsal.

«Espero seguir luchando con todas mis fuerzas junto a los miembros del club, mis compañeros y los aficionados que siempre me han apoyado», reconoció tras rubricar la firma de su nuevo contrato. Con AFP