Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Como «fructífera» catalogan primera reunión sostenida entre Gobierno Santos y el ELN en Ecuador

Exministro Juan Camilo Restrepo
Así lo aseguró el plenipotenciario del Gobierno Nacional Juan Camilo Restrepo, quien calificó de «fructífera» la reunión sostenida hoy con los voceros del la guerrilla del ELN, en la fase exploratoria de los diálogos de paz que buscan definir fecha de inicio de conversaciones y puntos de la agenda de concertación entre las dos partes.

«En Ecuador fructífera reunión con delegación del ELN. Esperamos avanzar para poder abrir mesa de negociaciones prontamente» aseguró Restrepo.

La reunión se llevó a puerta cerrada y con acceso restringido a los medios de comunicación. Sin embargo, se conoció que la posición del Gobierno Santos es férrea, en cuanto a la liberación del político Odín Sanchez, secuestrado por el ELN, como condición para iniciar con la fase pública de las negociaciones de paz.

«El Gobierno ha insistido que sin ello no será posible instalar la mesa de negociación, mientras que para el ELN esa es su «carta fuerte» para presionar ese hecho» dijo el exministro.

Finalmente, Juan Camilo Restrepo calificó el encuentro de muy positivo y dijo que espera que en la de mañana, domingo, «se pueda avanzar» en los temas que se tratan.

Al parecer, la guerrilla del ELN anunciará en unos días, la fecha exacta para la liberación de Sánchez y así determinar el día D para el inicio de la fase pública de negociaciones.

Los comentarios están cerrados.