Cundinamarca

Alcaldía de Sumapaz y Gobernación de Cundinamarca mejoraran infraestructura vial

La Alcaldesa de la Localidad de Sumapaz, Francy Liliana Murcia, dio a conocer los detalles de la conversación que sostuvo con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, en la que se planteó la necesidad de desarrollar conjuntamente obras de infraestructura en los territorios.

A juicio de la funcionaria fue una reunión cordial y útil para para el desarrollo local y departamental.

Durante el encuentro con el gobernador se estableció la importancia de avanzar en el mantenimiento de la vía que comunica a la localidad de Sumapaz con los municipios de Pasca y Cabrera.

“Este es un corredor vial importante para la actividad comercial y agrícola de nuestros municipios. En la medida que el gobierno local y departamental mantenga vías carreteables en buen estado se mejorara la calidad de vida de nuestra población. Necesitamos que recobren la esperanza en sus quehaceres diarios y en sus gobernantes”, afirmó la alcaldesa.

Otra obra de infraestructura vial de trascendencia es el mantenimiento y terminación de la carretera que de la Localidad Sumapaz, conduce al municipio de San Bernardo. Allí también se hace necesario la construcción de un puente vehicular.

“Acordamos reunirnos con el alcalde de San Bernardo y con el gobernador de Cundinamarca, para estudiar la posibilidad de adelantar estudios diseños y obras en el menor tiempo posible., indicó la funcionaria.

La construcción del puente vehicular que conecta a la localidad con el municipio de San Bernardo, fue tal vez el proyecto de infraestructura en el que coincidió la alcaldesa como el gobernador.

La localidad de Sumapaz, limita con los municipios de Une, Pasca, Cabrera y San Bernardo.

Sus actividades comerciales giran en torno a la agricultura y la ganadería. Las obras civiles acortarán los tiempos de desplazamientos entre la región y la capital del país.