Bogotá

Atento con cierre total de la conectante oriente norte de la 127 entre carreras 8 y 9

Con el fin de adelantar las actividades de construcción de alcantarillado pluvial y sanitario, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la conectante Oriente Norte de la Av. Calle 127 entre Carrera 8 y Av. Carrera 9, durante las 24 horas del día.

Estas actividades darán inicio a partir de las 06:00 horas de este lunes 16 de enero y se extenderán por un periodo aproximado de un (1) mes.

Las obras estarán a cargo del Contratista CONSORCIO SANTA BÁRBARA bajo el contrato de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAB No. 1-01-31100-00900-2014, e interventoría de la firma JABS.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para la ejecución de las actividades concernientes a la construcción de alcantarillado pluvial y sanitario, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la conectante Oriente Norte de la Av. Calle 127 entre la Carrera 8 y Av. Carrera 9

Teniendo en cuenta el cierre total de la conectante, los usuarios deben tomar la siguiente ruta de desvío:

Los usuarios que circulan en sentido Oriente – Occidente y toman la Av. Carrera 9 al Norte deberán tomar la Carrera 7D al Norte – Calle 127C Bis al Occidente – Carrera 8 al Sur – Calle 127B al Occidente para retomar su recorrido habitual

Cambios de sentidos viales

Como parte del Plan de Manejo de Tránsito (PMT) se van a implementar los cambios de sentidos viales que se describen a continuación:

· Carrera 8 entre Av. Calle 127 y Calle 127A que actualmente funciona en único sentido de circulación Norte – Sur, se modificará y quedará en doble sentido de circulación vehicular Norte-Sur y Sur-Norte.

· Carrera 8 entre Calle 127B y Calle 127A que actualmente funciona en doble sentido de circulación Norte – Sur y Sur – Note, se modificará y quedará en único sentido de circulación vehicular Norte-Sur.

· Calle 127A entre Carrera 8 y Carrera 7D que actualmente funciona en doble sentido de circulación Oriente – Occidente y Occidente – Oriente, se modificará y quedará en único sentido de circulación vehicular Occidente-Oriente.

· Carrera 7D entre Av. Calle 127 y Calle 127A que actualmente funciona en doble sentido de circulación Norte – Sur y Sur – Note, se modificará y quedará en único sentido de circulación vehicular Sur-Norte.

Tránsito peatonal

El manejo peatonal no tendrá afectación debido a que la intervención se hará únicamente sobre la vía garantizando el paso peatonal por los andenes existentes.

Se recuerda que se debe transitar con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.