Judicial Noticia Extraordinaria

Condenado a 55 años de cárcel exgobernador de La Guajira Kiko Gómez por triple homicidio

Exgobernador «Kiko» Gómez
Según la Fiscalía, ‘Kiko Gómez ordenó el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas dentro de un escenario de disputa política al considerar que supuestamente Brito le incumplió las promesas que habían fijado cuando asumió como mandatario municipal.De igual forma fue hallado culpable de los asesinatos de Henry Ustáriz, esposa del exalcalde Brito y de Wilfrido Fonseca Peñaranda, escolta de la exalcaldesa.

Gómez, capturado en octubre del 2013, fue encontrado culpable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas.

De acuerdo con la investigación de las Fiscalía General de la Nación, Gómez Cerchar habría dado órdenes precisas para acabar con la vida de la exmandataria debido a que consideraba que le había incumplido las promesas que le había hecho si llegaba a la Alcaldía municipal. Fueron públicos, según revelaron varios testigos, las discusiones que tuvo Brito con Gómez Cerchar, quien fue uno de sus principales aliados político en su candidatura.

Cabe recordar que en marzo pasado, la Corte también había ordenado trasladar a Bogotá el juicio contra Gómez Cerchar por los homicidios del Concejal Luis Gregorio López Peralta y los campesinos Luis Alejandro Rodríguez Frías y Rosa Mercedes Cabrera Alfaro.