Noticia Extraordinaria

Odín Sánchez quedaría en libertad esta semana: León Valencia

Este lunes el analista León Valencia señaló que tiene información que indica que el frente Ernesto Che Guevara del ELN, que tendría en su poder a Odín Sánchez, lo dejaría en libertad, en un proceso que tendría lugar esta semana.

Valencia dijo que la decisión del ELN sería el resultado de los diálogos exploratorios que se adelantan en Ecuador entre el Gobierno y los representantes de esta guerrilla.

León Valencia señaló que: “Tengo información que el frente Che Guevara decidió liberar a Odín Sánchez para ayudarle a la delegación del ELN que se encuentra en Ecuador para que pueda llegar a un acuerdo con el Gobierno”.

Según esta versión, e Gobierno de Colombia también cedió en el punto de indultos y el nombramiento de gestores de paz del ELN.

El analista político agregó que: “Yo creo que ya hubo un acuerdo para que el ELN ya pueda tener dos de sus miembros indultados y el nombramiento de dos gestores de paz”.

Y sostuvo: “hay buen ambiente, las conversaciones exploratorias se han hecho con éxito y eso lo que significa es que ya hay un acuerdo inicial o una manera de resolver el impasse que se tenía con la retención de Odín Sánchez, creo que eso es lo que tenemos ahora, creo que va por buena dirección ese acuerdo”.