Noticia Extraordinaria

Por caso Odebrecht, esposo de Andrea Serna, Juan Manuel Barraza, responderá ante Fiscalía

Se trata del empresario Juan Manuel Barraza, quien recibió citación de la Fiscalía para que explique qué tipo de relación sostiene con el exviceministro Gabriel García Morales, porque al parecer, pudo haber ayudado a limpiar parte del soborno de US$6,5 millones que recibió García de la firma Odebrecht en contrato de la Ruta del Sol II.

Barraza fue superintendente General de Puertos de Cartagena, y ahora tendrá que explicar al ente investigador acerca de las inversiones de Gabriel García en el Parque Industrial TLC de las Américas S. A, que es una zona franca de 42 hectáreas en el sector industrial de la heróica.

Lo que se cree es que García habría realizado esta inversión a través de Juan Manuel Barraza, un amigo de la infancia, de acuerdo con el abogado Abelardo de la Espriella, quien aclaró que Barraza estaba dispuesto a mostrarle al ente investigador todas sus finanzas.

Las declaraciones de Barraza ante el ente investigador no implican una vinculación formal al proceso, sin embargo, García forma parte de la sociedad Canal Logistic, que conforman cinco empresas que en 2013 se unieron para adquirir un lote en Cartagena, según una entrevista que le hizo De la Espriella al diario El Tiempo.

También se supo que esta no es la única ruta dada a los dineros que García aceptó haber recibido de Odebrecht, el ente acusador está buscando en Colombia y en el exterior, a donde llegaron los millones que recibió García.