Política

Andrés Pastrana pretende un segundo plebiscito por la paz

Todo por la demanda que presentó este martes el expresidente Andrés Pastrana contra de la sentencia que avaló el ‘fast track’ para la implementación de la paz. Con esta acción, Pastrana busca que la Corte Constitucional ordene un segundo plebiscito para refrendar los nuevos acuerdos logrados entre gobierno y Farc.

El expresidente dijo que en el acto legislativo aprobado en el Congreso de la República jamás quedaron dudas sobre lo que significaba una refrendación popular de los acuerdos, que se entiende como la voluntad del pueblo y expresada en las urnas el 02 de octubre anterior.

Pastrana indicó que: “Lo que es importante es decirle al señor presidente, a la Corte Constitucional y al Congreso que si sometimos a un plebiscito un acuerdo entre las Farc y el presidente Santos, el mismo mecanismo tiene que aplicarse para el nuevo acuerdo”.

Y agregó que: “Si el acuerdo es tan bueno, ¿por qué el presidente le tiene miedo a otro plebiscito? Él ha dicho que es un gran acuerdo, que es uno muy importante, pues que se someta al plebiscito”.

Pastrana espera que este recurso tenga los frutos en la Corte Constitucional y que con esto se respete la voluntad del pueblo colombiano en las urnas mediante su voto libre.