Cundinamarca

Compensar inaugura nueva agencia de empleo en Cota

Este martes se inaugura la nueva Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar en Cota, que ofrecerá más de 612 vacantes. El evento contará con la presencia de Clara López Obregón, Ministra de Trabajo, la directora (e) de Compensar, Martha Giraldo de Trujillo, la Directora del Servicio Público de Empleo, el Alcalde de Cota y la Gobernación de Cundinamarca.

Con esta Iniciativa se busca brindarles a las personas desempleadas de esta región mejores oportunidades laborales y herramientas para fortalecer sus competencias. Hasta la fecha, se han inscritos 1.003 personas de los cuales el 58% son mujeres y el 42% son hombres.

Las víctimas de conflicto armado, también encuentra un servicio a ajustado a sus necesidades. Es así como en la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Cota, ha atendido en orientación a 119 personas que iniciarán en las próximas semanas su proceso de capacitación.

Los cargos con mayor nivel de ocupación en esta zona son operativos (40%), ventas (15%), agricultura (30%) y transporte (15%). Además, la comercialización y la producción especializada de flor de corte bajo cubierta y al aire libre.

En este sentido, se espera que mensualmente se puedan ubicar más de 55 personas en este municipio. Cabe recordar que a finales de este año 11.214 personas de Bogotá y Cundinamarca han conseguido trabajo gracias a las capacitaciones y orientaciones brindadas por Compensar.
“Este 2017 llega con un gran reto para nuestra gestión en la zona de sabana centro y norte. La entrada en operación de dos nuevas sedes responde a la proyección y oportunidades que se están generando en los sectores industriales y agroindustriales que se han localizado en esta parte del departamento. Seremos el gran aliado en la búsqueda del talento humano y hemos recibido una respuesta positiva de los empresarios” MARÍA ISABEL CARRASCAL”

Actualmente, la agencia cuenta con 10 sedes: en la Calle 69, Suba, Bosa, Kennedy, Soacha 1, Soacha 2, Mosquera, Girardot, Cota y la más reciente en Cajicá.

Los interesados en acceder a las vacantes deben acercarse a alguna de las sedes en donde recibirán asesoría personalizada bajo una metodología experiencial que busca el mejoramiento de las competencias o visitar la página de internet www.compensar.com/agenciadeempleo para conocer las vacantes disponibles permanentemente.