Judicial

Detenidos tres colombianos y un venezolano por porte ilegal de armas en Vichada

En la cárcel fueron recluidas cuatro personas capturadas con armas de fuego, al ser requeridos por la Armada Nacional, cuando se encontraban en una embarcación en el río Orinoco, en inmediaciones del Caserío de Puerto Nariño (Vichada). La detención se dio luego de que pescadores alertaran a los infantes de Marina sobre la situación.

Los militares encontraron escondidas en la embarcación una escopeta, una pistola 9 mm y un revólver calibre 38 sin los permisos exigidos.

Pese a ser detenidos en el departamento de Vichada, los indiciados fueron conducidos por los militares durante 5 horas por el río hasta Inírida (Guainía), debido a la dificultad para trasladarlos a Puerto Carreño por no ser navegables algunos sitios y por ser zona de frontera, donde se practica la minería ilegal con dificultades para la seguridad.

La Fiscalía Seccional presentó ante un juzgado con función de control de garantías

a los detenidos: Luis Alfredo Zapata González de 41 años, Riquelmer Parta Tovar de 41 años, Breiner Agudelo Barragán de 28 años, y a José Eutimio Molina Lagos, ciudadano venezolano, de 33 años.

Estas personas deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas agravado, por coparticipación criminal. Ninguno aceptó cargos.

El Juzgado determinó imponer medida de aseguramiento contra los detenidos, en el establecimiento carcelario de Inírida.

Según la Armada Nacional, los detenidos formarían parte de un grupo guerrillero y estarían implicados en la extorsión a habitantes del sector.