Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Director de Odebrecht en Colombia salpicó a tres congresistas en escándalo por corrupción

En el marco del proceso de principio de oportunidad adelantado contra el director de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, el directivo de la polémica multinacional enredó a tres congresistas de la república, se trata de los representante Alejandro Chacón y Alfredo Cuello Baute, y el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías.

Martorelli señaló ante la Fiscalía General de la Nación que los congresistas estarían vinculados con las adiciones a los contratos de la Ruta del Sol 2.

Según las declaraciones del director de Odebrecht Colombia, los congresistas se habrían reunido con Otto Bula para beneficiarse de millonarios contratos, sin embargo, se desconoce si los congresistas están implicados en los multimillonarios sobornos que ofreció la multinacional brasilera.

Según las declaraciones de Martorelli, Bula visitó las oficinas de la constructora el año pasado, en 2016, para continuar con su trabajo de lobista para el contrato de la Navegabilidad del Río Magdalena y que “hasta le hicieron algunos pagos” y que llegaba con un portafolio con proyectos de la ANI para ofrecerles a los directivos de Odebrecht.

La Fiscalía señaló que no se ha comprobado responsabilidad de los congresistas que los vincule con esos hechos y precisó que el directivo no estableció que en dichas reuniones se hubiese realizado entrega de dinero.

Las declaraciones de Martorelli se dieron en el marco de la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento al excongresista Otto Bula, quien fue capturado el pasado 14 de enero en Bogotá, por haber recibido presuntamente US$ 4,6 millones de Odebrecth para que presionara la entrega de contratos viales en el país.

Luego de conocer los señalamientos, el representante Alejandro Chacón envió un comunicado de prensa donde niega cualquier vinculo con Odebrecht, con Bula y con el exviceministro Gabriel Garcia.

“Por la gravedad de esta investigación y de la filtración de datos que pueden llegar a ser falsos y que afectan la integridad personal y honra, le solicito de manera respetuosa a los jueces que permitan hacer de manera pública, como lo ordena la ley, las diversas audiencias que se cumplen al respecto”, señaló el congresista en la comunicación.

Lo propio lo hizo el representante a la Cámara Alfredo Cuello Baute, del Partido Conservador, quien a través de un comunicado manifiestó que “no conozco al señor Martorelli ni a ningún funcionario o persona que tenga relación con la empresa Odebrecht”.

Igualmente, afirma que “no conozco al señor Otto Bula y nunca me he reunido con él en ninguna circunstancia”.

Los comentarios están cerrados.