Judicial

Investigan procedencia de 1.700 millones que fueron incautados a pasajero de taxi en Cali

La velocidad del taxista alertó a las autoridades cuando transitaba por Autopista Sur, barrio Las Acacias de Cali (Valle del Cauca). De inmediato fue obligado a parar para una requisa.

Durante el procedimiento, el pasajero que iba en el asiento trasero llevaba consigo dos maletas en las que la Policía Nacional halló $1.714.630.000, en efectivo; dinero que no pudo justificar el hoy indiciado, identificado como Luis Alberto Granada Pineda, de 53 años de edad, quien fue enviado a la cárcel por delito de lavado de activos, en la modalidad de transportar.

Así lo determinó un juez de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía 17 Especializada de la capital vallecaucana. Los actos urgentes fueron asumidos por la Sijín de la Policía Nacional.

Al parecer, el hoy procesado, de profesión comerciante, tenía como destino el municipio de Argelia (Cauca), de donde es oriundo.

El dinero, en denominaciones de billetes de 100, 50, 20 y 10 mil pesos, fue enviado al Banco Agrario, luego de que la Fiscalía solicitara el comiso definitivo a favor del Fondo Especial para la Administración de Bienes. El ente acusador continúa la investigación para determinar la procedencia de dicho dinero.

Granada Pineda, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia.