Panorama Nacional Política Tema del Día

Juan Carlos Cortés González asume como nuevo viceprocurador general

El abogado Juan Carlos Cortés González fue nombrado viceprocurador general de la Nación por el nuevo jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, luego del proceso de meritocracia al que fue sometida su hoja de vida.

Cortés González es abogado y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, tiene un posgrado en Justicia Constitucional y Procesos Constitucionales de la Universidad Castilla La Mancha de España y es magíster en Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuenta con amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado; se desempeñó como viceministro de Empleo y Pensiones y gerente de Formalización del Sector Público en el Ministerio de Trabajo; asesor del despacho de la cartera del Interior, asesor en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado y conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, entre otros.

En el sector privado fue consultor de la firma Cavelier Abogados y de la Alcaldía Mayor de Bogotá en el año 2007, cuando lideró un programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

Desde la gestión internacional se destaca la labor del nuevo viceprocurador como director regional para Colombia y el Área Andina de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), consultor en temas de posconflicto del Banco Mundial y vicepresidente de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

En la academia ha dado cátedra en las principales universidades del país.