Internacional

Ocho heridos en tiroteo durante desfile por Martin Luther King en Miami

Ocho personas resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido la tarde del lunes en Miami, en el marco de un desfile que celebraba el legado del líder de los Derechos Civiles, Martin Luther King, en el área de Liberty City. Dos personas fueron detenidas y dos armas confiscadas, informó la policía de Miami Dade.

La balacera tuvo lugar en las inmediaciones del Parque Memorial Martin Luther King Jr., en Miami, según las primeras versiones, el tiroteo fue obra de un pistolero solitario, que hizo cinco o seis disparos.

Las autoridades dijeron que tres de las víctimas sufrieron heridas directas de bala, pero desconocen si los restantes lesionados recibieron balazos; uno de los heridos se encuentra en condición crítica.

Además de los heridos de bala, al menos otras cinco personas resultaron lesionadas durante la estampida que se desató. Cinco de las víctimas hospitalizadas están en condición estable, mientras que un hombre de veinte años se encuentra en estado crítico.

Decenas de policías cubrieron de inmediato el área de Liberty City, en donde se realizaba la celebración, y las víctimas con heridas de bala fueron trasladadas al Ryder Trauma Center, del Jackson Memorial Hospital.

Las autoridades confirmaron que dos personas fueron detenidas y están siendo interrogadas respecto al hecho. La policía también informó que se recuperaron dos armas en la escena.

La balacera se produjo en medio de las actividades del Festival de la Familia Panafricana y del Caribe, que se desarrollaba en el lugar para conmemorar el Día de Martin Luther King, Jr. La celebración se realiza todos los años en el marco del feriado en honor del líder de los Derechos Civiles.