Política

Santos, su gobierno ha sido, de lejos, el más corrupto de la historia: Centro Democrático

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, reaccionó con fuertes críticas al presidente Juan Manuel Santos y a su gobierno, ante los nuevos «ataques» lanzados por el Jefe del Estado en contra del anterior gobierno (Uribe).

Macías se refirió a la constante persecución que ha recibido el Centro Democrático, por parte del Presidente de la República, apuntando que: “Santos nos acusa de mentirosos cuando ese es uno de sus problemas patológicos. Miente, engaña y traiciona, y no se sonroja!”.

En su cuenta de Twitter, @ernestomaciast reprochó que Germán Cardona, ex ministro de transporte del presidente Santos “ahora sale a señalar”. Lo anterior, debido a que -según Macías- “Cardona no hizo nada en su paso por el ministerio”, pero hace acusaciones diciendo que «…en 2010 Uribe adjudicó el tercer tramo de la Ruta del Sol, horas antes de que Santos se posesionara”.

El congresista del Centro Democrático no dudo en advertir que se ha evidenciado, que el gobierno de Juan Manuel Santos ha sido “el más corrupto de la historia” pues, aunque no ha finalizado su mandato ya tiene “escándalos de corrupción”.

Macías solicitó que el presidente explique en qué consisten “las andanzas de uno de sus cuñados, las reuniones de su hijo con contratistas y concesionarios de su Gobierno”.

Cuestionó la presencia de Cárdenas en su gabinete, siendo éste el “principal protagonista” de escándalos como los de Reficar y Bioenergy.

Ante ello, destacó que “a pesar de los incumplimientos del contratista Isolux”, empresa de la cual el gerente era un concuñado del ministro Cárdenas, el Gobierno de Santos “pagó 612 millones de dólares”.

Para Macías es absurdo que con los retrasos presentados por parte de Isolux se hubiera adicionado el contrato en un 443%, hasta 2014. Así mismo, reprobó que por dicho retraso, Bioenergy ha dejado de “recibir USD 225 millones de ingresos”.

Concluyó aseverando que este gobierno en un proceso licitatorio relacionado con Bioenergy, «el Gobierno facilitó la constitución de un consorcio, para adjudicarle dos contratos por 90 millones de dólares». Y agregó que a mayo de 2016, “Ecopetrol, había capitalizado a Bioenergy por USD 405 millones”.