Nacional

Accidente de un bus dejó 15 personas heridas en Medellín

Un bus de servicio público que se movilizaba por la ruta Caldas- Medellín se quedó sin frenos, generando un choque multiple que dejó como saldo 15 personas heridas en la mañana de este miércoles.

El bus se estrelló contra un árbol y colisionó contra dos vehículos particulares, luego contra un furgón y después se llevó por delante a una motocicleta.

«El conductor, al parecer, tuvo fractura de fémur y fue trasladado rápidamente a la clínica. Las otras personas, algunas fueron remitidas a centros asistenciales y otros fueron atendidos en campo por personal médico y bomberos», aseguró Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad.

El funcionario hizo un llamado a contribuir a la renovación del transporte público de la ciudad.

«Es importante llamar la atención, insistir en la transformación del transporte para minimizar y mitigar este tipo de accidentes por fallas mecánicas de vehículos», afirmó Martínez.

A lo anterior, agregó: La administración de la flota, el componente tecnológico y el recaudo instalado en los vehículos de transporte público permitirán mejorar la calidad del servicio».

La emergencia ocurrió en la calzada occidental de la regional en el sector La Aguacatala, y causó un gran trancón en esta zona del sur del área metropolitana.