Bogotá

Distrito asegura que existe un grupo de taxistas que está promoviendo redadas ilegales a vehículos de Uber

De acuerdo con Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, existe un grupo de taxistas que está promoviendo redadas en varios puntos de Bogotá a vehículos particulares que al parecer prestan el servicio de Uber.

El secretario Mejía aclaró que no se trata de todo el gremio de taxistas, pero afirmó que sí existe un grupo que está realizando retenes ilegales a vehículos, bajando a conductores y pasajeros de los carros.

“Ninguna circunstancia justifica la justicia por mano propia. Sí hay un grupo que ha venido promoviendo redadas, cierres, bajar conductores y pasajeros de los vehículos, esto no se puede permitir”, aseguró Mejía.

Mejía informó que la Policía Metropolitana de Bogotá está tras la pista de esos taxistas para que sean castigados.

La Policía Metropolitana habilitó las líneas telefónicas 3730123 – 3142175715 para que los ciudadanos se comuniquen y ofrezcan información que permita dar con el paradero de los responsables de la incineración de un vehículo en Suba que sería de Uber.

Estas medidas corresponden a un hecho que ocurrió en la madrugada de ayer, cuando un grupo de supuestos taxistas persiguió un vehículo en el noroccidente de Bogotá. Cuando lo alcanzaron, luego de violentas intimidaciones, obligaron a bajar a los pasajeros, le rociaron gasolina al carro particular y lo quemaron.

Este hecho son materia de investigación por las autoridades. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó el caso como un acto terrorista.