Bogotá

Distrito cambia modelo de contratación para más de 600 mil refrigerios en la ciudad

Este miércoles la Secretaría de Educación de Bogotá anunció que realizará un cambio del modelo de contratación de los refrigerios escolares, que pasará a efectuarse mediante el sistema Compra Eficiente del Gobierno Nacional.

María Victoria Angulo, secretaria de Educación, señaló que: “Luego del piloto, en un tema que ha sido tan polémico y tan comentado, hacemos la transición a un nuevo modelo de compras y contratación que nos blinda en materia de transparencia y de pluralidad de oferentes”.

Mencionó que la inversión en estos 690 mil refrigerios es de casi 446 mil millones de pesos y garantizará los alimentos escolares durante 16 meses.

Se adjudicarán dos licitaciones por medio de esta plataforma, una para los productores de alimentos y otra para el empaque y la distribución.

El Distrito informó que se busca ahorrar costos y evitar casos de corrupción, en que los funcionarios de la Secretaría recibían presiones de los oferentes para ganar las licitaciones y contratos.

Dentro de los cambios también se registra que la información estará en línea y que no se hará la escogencia en la puja por el precio más barato, sino por quienes ofrezcan mayor calidad del producto. La adjudicación se haría en la última semana de febrero.

La Secretaría de Educación garantizará los refrigerios para los colegios de la capital del país.