Economía

El Banco Agrario realizó millonario préstamo a Odebrecht: Jorge Robledo

El senador del Polo Democrático, Jorge Robledo,afirmó que la junta directiva del Banco Agrario es la responsable de hacer un multimillonario crédito de $120’000.000 a Odebrecht, en momentos en que la Superintendencia de Sociedades había determinado formalmente que la firma brasileña ya estaba quebrada.

“Ya se sabía que esa empresa era dirigida por grandísimos corruptos a escala mundial”, aseguró Robledo.

El senador pidió la actuación por parte de la Contraloría y la Procuraduría para que se impongan las sanciones administrativas a las que haya lugar.

«La junta directiva tenía que conocer los problemas de Odebrecht, eso es lo que hacen los analistas de créditos de los bancos. El deber es reducir el riesgo al mínimo o eliminarlo. El banquero no está obligado a prestar si el banco de maneja bien, si no hay corrupción o dolo», agregó Robledo.

De igual forma, el columnista del diario El Espactador,José Roberto Acosta, advirtió en su momento sobre el multimillonario préstamo del Banco Agrario a Navelena, consorcio encargado de realizar las obras de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena y de la que Odebrecht tiene el 70 %.