Judicial

Entre 80 y 100 policías quedarían libres con la implementación de la Justicia Especial para la Paz

Foto Radio Santa Fe CM

El director de la Policia Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, reveló que entre 80 y 100 uniformados de la Policía se verían beneficiados con la implementación de la Justicia Especial para la paz que entraría en vigencia en la primera semana de marzo, una vez se de vía libre al acto legislativo en el Congreso.

El alto oficial precisó que el listado de los oficiales que tienen precesos judiciales por acción de hechos enmarcados en el conflicto está listo y que de aquí en adelante sólo resta que sea analizado por la comisión especial que se creó esta semana por el Gobierno Nacional.

«Estamos analizando cada caso con el Ministerio de Defensa y el número de uniformados beneficiados estarían entre los 80 a 100», precisó el Alto Oficial.

La Comisión que se creó para analizar los casos de los militares y policía con procesos judiciales la integran los directores de las oficinas juridicas de cada Fuerza, de la Policía Nacional y los Secretarios Generales del Ministerio y cada una de las instituciones armadas.