Judicial

Farc confirman combates con grupo disidente en el Caquetá

–El llamado bloque sur de las Farc confirmó este miécoles los combates registrados la semana pasada en el Caquetá con un grupo que se declaró en disidencia frente al acuerdo de paz firmado con el gobierno y señaló que este reducto está reclutando a la fuerza a campesinos.

Según el comunicado, la disidencia está encabezada por Alexander Mojoso, quien, afirma, «resolvió abandonar sus filas pretextando no compartir la actual política de paz».

En el escrito el bloque sur de las Farc se refiere al enfrentamiento armado que sostuvo el pasado martes 10 de enero con la citada disidencia:

«A las 09:30 am, en la vereda Tailandia, perteneciente al municipio de San Vicente del Caguán, hubo un enfrentamiento armado entre unidades de este Bloque, con un comando en cabeza de Alexander Mojoso, quien resolvió abandonar nuestras filas, pretextando no compartir la actual política de paz llevada a cabo entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc-EP», precisa el comunicado.

Añade que «se dice» que en el combate «hubo un muerto del comando de Mojoso».

En referencia al cabecilla del grupo disidente, señala:

«Alexander está dedicado a reunir campesinos para desprestigiar el proceso de paz, y obligarlos, bajo amenaza, a que le brinden apoyo incondicional».