Noticia Extraordinaria

Habrá modificación de cronograma para dejación de armas de Farc

Este miércoles se conoció por el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo y el general Javier Flórez, que se acordó con los integrantes de las Farc, realizar unos cambios al cronograma en relación con la dejación de armas.

En ese sentido, el General Flórez explicó que por los problemas en la adecuación de las zonas veredales, las Farc no han podido entregar el 30% de su armamento, proceso que se dará tan pronto estén instalados.

El general sostuvo que: “Todo el material de armas se va a llevar a esos depósitos en esas zonas veredales que están en construcción, por eso se corre un poco el cronograma, prácticamente 20 o 25 días”.

Y agregó que la próxima semana se establecerán las coordenadas de las caletas que contienen el material de explosivos, y que la destrucción del material comenzará cuando los guerrilleros de las Farc estén ya en las zonas veredales.

Sergio Jaramillo, alto comisionado de paz, dijo que 10 guerrilleros de las Farc tienen autorización para salir de las zonas con el propósito de que indiquen el lugar donde están las caletas para comenzar el proceso de destrucción.

Los dos funcionarios aclararon que el límite para que las Farc hagan la entrega de la totalidad de las armas es de seis meses a partir del primero de diciembre de 2016, por lo que para el día D+180 la ONU deberá haber recibido todas las armas de las Farc.