Bogotá

Movimiento Revolucionario del Pueblo se atribuyó explosión en Bogotá

La explosión se presentó en el quinto piso de un edificio vecino de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).El hecho se lo atribuyó la organización Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), responsable de otras explosiones contra entidades de salud.

La Policía de Bogotá informó que un artefacto explosivo de mediano poder estalló hacia el mediodía de este miércoles en la carrera séptima con calle 34, localidad de Teusaquillo.

A su turno, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá general Hoover Penilla confirmó que se trató de una sola detonación que se registró al interior de un apartamento desocupado y que se encuentra ubicado sobre la calle 34 con carrera séptima.

El Alto Oficial precisó que la explosión fue originada por un petardo tipo panfletario dentro de este inmueble, hasta donde llegaron dos personas adultas, quienes previamente se habían presentado para conocer supuestamente detalles del canon de arrendamiento.

“Dos personas le piden al encargado de administrar el edificio que les muestren el apartamento, al llegar lo amenazan, allí proceden a exponer una bandera en la ventana y una vez adentro activan la papa panfletaria en la cual hay ocho volantes, no se han registrado heridos, el único daño es la misma ventana por donde sacaron la bandera”, precisó el general Penilla.

El comandante de la Policía Bogotá explicó que la bandera que expusieron estas personas llevaba las siglas MPR, la misma que expusieron agitadores en eventos anteriores en las que fueron activadas otras cargas contra entidades de salud.

Panfleto