Economía

Santos recibió el reconocimiento al Estadista Global en Foro Económico Mundial

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, recibió este miércoles la distinción Estadista Global, durante la reunión del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

El galardón fue entregado por el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente del evento, en el Centro de Congresos de Davos.

“Muchas gracias por el reconocimiento, porque este premio es un reconocimiento al pueblo de Colombia, que ha tenido esta resiliencia a lo largo de esta guerra”, manifestó el Mandatario colombiano, Premio Nobel de Paz 2016.

Resaltó una vez más el valor de los colombianos y dijo que “es gracias a ellos que logramos, después de 52 años, llegar a un acuerdo con las Farc para la terminación del conflicto y poder asegurar un mejor futuro”.

Durante la cuadragésimo séptima reunión del Foro se efectuó la sesión plenaria ‘Construyendo la paz en Colombia’, en la que intervinieron el profesor Schwab y el Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Borge Brende.

El Presidente Santos dijo que el apoyo de la comunidad internacional, incluyendo al Foro Económico Mundial, ha sido un factor determinante en el progreso alcanzado en el proceso de paz y creo que será especialmente importante en el posconflicto, porque gracias a la terminación del conflicto se abren una serie de oportunidades a Colombia que son monumentales”.

“Y llevaré el premio de regreso a mi país con el corazón lleno de gratitud”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.