Nacional

Anuncian que cláusulas de permanencia de telefonía móvil no serán revividas

Así lo expresó el representante a la Cámara David Barguil, tras agradecer a David Luna, ministro de las Telecomunicaciones, por la decisión de no revivir las cláusulas de permanencia de la telefonía móvil, eliminadas en un proyecto de ley del año 2012.

El informe presentado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones evidenció que la competencia en el mercado de celulares viene en franca mejoría ante la mayor participación de empresas en la prestación de un servicio.

“Gracias a la decisión de no revivir las cláusulas de permanencia y de mantener intacta nuestra iniciativa, hoy el tiempo nos da la razón. Actualmente la participación en el mercado de las empresas celulares es mucho más competida y esto ha hecho que el precio de los servicios de voz y datos sea más accesible a los usuarios. Además muchas personas que antes no podían acceder a un celular de gama media o alta, ahora sí lo pueden hacer».

Para la CRC los operadores de telefonía móvil: «han centrado sus esfuerzos en mejorar el servicio y modificar su oferta comercial para que esta se ajuste a las necesidades de los usuarios”.

Por su parte Barguil dijo que en el segundo trimestre del año pasado, presentó una reducción en los precios de 14,28% en la tarifa de voz.