Economía

«Colombia está de moda en el mundo»: Presidente Santos luego de participar en Foro Económico Mundial

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este jueves, al concluir su viaje a Davos, donde asistió a la reunión del Foro Económico Mundial, que Colombia está de moda en el mundo.

“De manera que ya nos devolvemos para Colombia. Fueron 24 horas muy, muy productivas y Colombia está en este momento de moda en el mundo. Lo que dijo la revista The Economist, “el país del año es Colombia” y aquí en Davos se ratifica”, sostuvo.

Explicó que en la visita a Davos tuvo la oportunidad de reunirse con Jefes de Estado y con grandes empresarios interesados en invertir en Colombia para la generación de empleo.

“También pudimos discutir el cambio climático, el compromiso de Colombia con el sostenimiento verde, la reforestación, y por supuesto la paz. La paz con el Eln cayó muy bien, iniciamos conversaciones con el Eln”, sostuvo.

Señaló igualmente que los resultados de la emisión de bonos que hizo Colombia en los últimos días son una muestra de que el país anda bien.

“El día de ayer fue contundente para poder tener un resultado muy positivo, porque los jueces más implacables que tiene cualquier país, es el mercado. Y el mercado dijo, Colombia está haciendo las cosas bien con esta emisión de bonos”, señaló el gobernante.