Judicial

El empresario Nidal Waked fue extraditado a los Estados Unidos por lavado de activos

Esta mañana fue extraditado a los Estados Unidos el empresario colombo-panameño Nidal Ahmed Waked Hatum, quien es requerido por una Corte del Distrito Sur de La Florida por los delitos de fraude bancario y lavado de activos.

El empresario fue capturado por las autoridades colombianas en mayo de 2016 en el aeropuerto Eldorado y es señalado por las autoridades de dirigir una sofisticada red de lavado de activos de la que formaba parte el grupo Wisa, propietario de la cadena de perfumes La Riviera.

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, Waked es señalado de tener vínculos con organizaciones dedicadas al lavado de activos mediante actividades relacionadas al tráfico de drogas.

Cabe mencionar que las empresas de Waked fueron incluidas en la lista Clinton por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Por su parte, el empresario ha manifestado que sus empresas no tuvieron relación alguna con actividades relacionadas con la mafia.

Para las autoridades de los Estados Unidos las empresas Vida Panamá y Star Textile Manufacturing en Panamá y La Floridad fueron utilizadas para lavar dinero.

Según con las autoridades, Waked es dueño de una cadena internacional de tiendas libres de impuestos, ubicadas en diferentes aeropuertos, a través de la cual presuntamente lavaba dinero proveniente del narcotráfico.