Bogotá

Patrullero de la Policía asesinó a su vecino en el centro de Bogotá

Un patrullero de la Policía se vio involucrado en un crimen al asesinar a su vecino, un joven de 25 años, en el sector de La Concordia, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con algunos testigos del sector, el patrullero había arremetido en contra de su vecino una semana atrás. Y anoche, sin mediar palabra, le disparó. El uniformado estaba suspendido.

“Es un sujeto que está apartado de la institución. Obviamente, está puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por los delitos”, indicó el coronel Dairo Puentes, comandante operativo de la Policía, en Caracol Noticias.

Al parecer, el uniformado disparó en repetidas ocasiones contra el hombre que murió y a la vez hirió a otro hombre, quien se encuentra en el Hospital Santa Clara.

«El policía llegó de un momento a otro, y como ya había tenido problemas ya lo había golpeado con la pistola de dotación, hoy vino y le descargó cuatro tiros sin razón alguna», afirmó una testigo del asesinato.

Sin embargo, la familia del uniformado indica que él era atacado contantemente, «mi hermano vive a una cuadra donde sucedió este hecho».

En el momento que llegaron los uniformados de la Policía para atender el caso , los vecinos del sector se enfurecieron y los agredieron con piedras y palos.

Por su parte, investigadores del CTI de la Fiscalía recolectaron las pruebas y hablaron con el patrullero, quien fue retenido por la comunidad.

Cabe recordar que en menos de 15 días, con este caso, se han visto involucrados tres uniformados en dos crímenes y una supuesta situación irregular.