Nacional

“Vamos a ponerle mucha fe para que este proceso de paz con el ELN sea fructífero y rápido”: Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, afirmó que el “inicio formal de los diálogos con el ELN es la mejor manera de seguir construyendo paz”.

Desde Santiago de Chile, donde participa en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), aseguró que “el ELN entró en razón y vamos a ponerle mucha fe para que este proceso de paz sea fructífero y rápido”.

Negret Mosquera recibió con beneplácito que el próximo 2 de febrero será liberado Odín Sánchez. “Desde el mes de octubre hicimos la solicitud para que la mesa con el ELN fuera completa y no de tres patas. Por eso habíamos insistido en su liberación. Nos alegramos por Odín y su familia”, dijo el Defensor del Pueblo.

Por otra parte, ante la posibilidad de que la Defensoría sea requerida para el proceso de entrega del excongresista chocoano, el Defensor reafirmó que eso dependería tanto del Gobierno como de la guerrilla y que estaría atento a cualquier requerimiento para una acción humanitaria.

“Esperamos la liberación de todos los secuestrados. No más secuestros, no más líderes sociales ni defensores de derechos humanos asesinados en Colombia”, puntualizó el Defensor del Pueblo.