Judicial

A la cárcel a dos agentes de la Sijín como presuntos responsables del delito de concusión


En la investigación adelantada por la Fiscalía 9ª Especializada de este municipio, fueron capturados los uniformados Juan Carlos Rubio Marín y Wilder Mauricio Ceballos Marín, adscritos de la Sijín, como presuntos autores del delito de concusión.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de octubre de 2016, en la finca El Recreo, ubicada en la vereda El Vergel, municipio de Calima Darién.

Ese día, los agentes Rubio Marín y Ceballos Marín se hicieron presentes en la finca, portando una orden de allanamiento falsa. Durante el registro a la vivienda encontraron un arma de fuego sin permiso.

La Fiscalía pudo establecer que los policiales exigieron la suma de doce millones de pesos ($12.000.000) a los propietarios de la finca para no oficializar la supuesta diligencia judicial por el hallazgo del arma.

Así, los hoy procesados recibieron el mismo día dos millones de pesos ($2.000.000) y continuaron exigiendo el pago de los diez millones de pesos restantes ($10.000.000).

El Juzgado Cuarto Penal Municipal legalizó la captura de los dos uniformados, avaló la imputación de cargos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros para los indiciados.