Bogotá

Concejales de Alianza Verde piden al partido rechazar revocatorio del alcalde Peñalosa

Los concejales María Clara Name, Lucía Bastidas, Jorge Torres, Edward Arias y Hosman Martínez, dirigieron una carta a su partido Alianza Verde solicitando que la colectividad rechace el proceso revocatorio del alcalde Enrique Peñalosa, a quien respaldan porque se declaran testigos de la buena gestión que se ha realizado.

“Consideramos que, dado el apoyo que la colectividad dio a la gestión del alcalde, esperamos que se respete el período para el cual fue elegido democráticamente”, aseguran en la misiva indicando así mismo que respetan los procesos de participación ciudadana pero advierten que el que cursa en contra del Alcalde Mayor obedece a “fines políticos de cara a las elecciones de 2018 y no al clamor ciudadano”.

Los cabildantes, quienes piden que mediante comunicado de prensa el partido Alianza Verde se manifieste en contra del proceso, comparten la visión de ciudad propuesta en el Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos y consideran coherente que así como la bancada de concejales ha brindado su apoyo al gobierno, el partido se pronuncie en ese mismo sentido.

La carta dirigida al partido destaca que se han sentado las bases para mejorar diversos aspectos de la ciudad con la aprobación de Proyectos de Acuerdo como el plan de desarrollo, las vigencias futuras para darle continuidad a los colegios en concesión, la creación de la Secretaría Jurídica, la fusión de la Empresa de Renovación Urbana, la reorganización del sistema de salud, la creación de la Empresa Metro de Bogotá y la creación de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Convivencia.

Aspectos como la reducción de los homicidios que dejan la tasa por 100.000 habitantes en un 15,8%, la más baja de los últimos 25 años, y una reducción del 10% en los homicidios de mujeres, la intervención en las localidades de Santafé, los Mártires y la Candelaria contra las principales ollas de tráfico de drogas, logró desmantelar las bandas criminales que allí actuaban y se salvaron cientos de vidas. Se taparon 26.000 huecos en 2016 y se reparó la totalidad de la malla vial de la Avenida Boyacá. Están en marcha los proyectos para ampliar la red de transporte masivo y la construcción de Transmicable en la localidad de Ciudad Bolívar, son algunos de los logros que destacan y por los cuales apoyan al Alcalde Peñalosa.

Adicionalmente, los cinco concejales conminan al partido a que también rechace el proceso que se adelanta en contra del alcalde Rodrigo Lara Sánchez en la ciudad de Neiva, quien llegó a ocupar el cargo por medio del apoyo de la Alianza Verde. “Es por ello que nuestro deber como su partido político es salir en defensa de un mandato caracterizado por el trabajo disciplinado y eficiente. De ahí que nosotros como copartidarios nos solidarizamos con su gestión”, se consigna en la comunicación radicada en las instalaciones del partido.

Los comentarios están cerrados.