Política

Inició inscripción de candidatos para la elección atípica de alcalde de Cajamarca (Tolima)

Inició en el municipio de Cajamarca (Tolima), el periodo de inscripción de candidatos por parte de los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos, para la elección atípica de Alcalde Municipal. El plazo vence el viernes 27 de enero, de acuerdo con el calendario electoral que ya se encuentra publicado en la página web www.registraduria.gov.co

La modificación de los aspirantes inscritos para participar por la alcaldía, por causas constitucionales o legales, podrá realizarse hasta el 3 de febrero, se podrá realizar y dos días después, el 5 de febrero, la Registraduría Nacional remitirá a los organismos competentes el listado de los candidatos inscritos para certificar posibles inhabilidades.

Hasta el 25 de febrero se podrá realizar el sorteo para elegir los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación. Las listas con los seleccionados se publicarán el 2 de marzo.

La elección atípica para elegir el nuevo Alcalde de Cajamarca (Tolima), se realizará el domingo 12 de marzo, debido a que el pasado 11 de diciembre de 2016, el mandatario electo William Hernando Poveda Walteros, elegido con el aval del partido de la U, falleciera por problemas de salud.