Internacional

Rescatan a 6 personas vivas en el hotel de Italia sepultado por una avalancha

–Los organismos de socorro reportaron este viernes que ubicaron a 8 personas vivas, de las cuales han rescatado 6, en el hotel que fue sepultado por una avalancha de nieve, tras una serie de sismos que se produjeron en el centro de Italia.

Los sobrevivientes, entre ellos dos niñas, fueron encontrados bajo la nieve, indicaron medios periodisticos locales.

«Las niñas tienen cinco y seis años de edad», aseguró Marco Bini de la Guardia de Finanzas, quien precisó que fueron halladas en la zona de la cocina del hotel.

El hotel tenía registrados a 22 huéspedes -algunos niños- y a siete trabajadores, pero los rescatistas dicen que en realidad pudo haber 35 personas.

El periódico italiano La Stampa difundió una lista de 23 personas desaparecidas.

Como consecuencia de la avalancha, parte del techo del hotel se derrumbó.

Desde el jueves por la mañana se habían extraído tres cadáveres en el lugar de la tragedia, en Farindola, los Abruzos.

También habían sido hallados dos supervivientes, que habían salido del hotel poco antes del alud.

El hotel está ubicado cerca de la montaña de Gran Sasso, en la región de Abruzzo, pero la nevada y las carreteras bloqueadas dificultaron el acceso al lugar.

Así era el hotel

Según los medios de comunicación italianos, los primeros socorristas pudieron llegar en esquís a las 4 de la mañana (hora local) de este jueves.

Medios italianos informaron que algunas víctimas enviaron mensajes con sus celulares pidiendo ayuda luego de quedar atrapados bajo la nieve.

«Ayuda, nos estamos muriendo de frío», pidió una pareja, según la agencia Ansa.

La grave emergencia se produjo luego de una sucesión de cuatro sismos el miércoles y varias réplicas, luego que las regiones de Abruzzo, Marche y Lazio se vieran afectadas por días de fuertes nevadas.

Esta misma región fue azotada por un terremoto en agosto que causó la muerte a 298 personas. (Con información de agencias y BBC Mundo)